25 Jun Copywriting para tinder : como conseguir el match perfecto para ti.
Como el copywriting puede ayudarte a conseguir tu cita perfecta en Tinder o Instagram .
Últimamente, he escuchado que cuanto más mayor uno es, más difícil es encontrar a alguien que comparta la vida contigo.
Las personas con las que sales están casadas, con niños, con pareja, o viven fuera, y las probabilidades de conocer a alguien ya no son tan fáciles como cuando eras más joven , que la mayor parte de tus amigos, estaban solteros, o tenían amigos solteros.
Por eso, cada vez es más común acudir a aplicaciones de citas como Tinder, por ejemplo, o acudes a las redes sociales y directamente hablas con quien te interesa.
Pero ¡cuidado! Si lo que quieres es encontrar a tu match perfecto, tienes que tener claro a quién quieres por pareja, y cómo cuadra contigo y no dejarte llevar por el amor a primera vista.
Aquí el copy, juega un papel importante, también para tu perfil de Tinder y redes sociales, no todo van a ser webs corporativas…
El copy sirve para todos los ámbitos de la vida. Si lo sabes usar bien para conseguir lo que quieres, de verdad funciona.
¡Comencemos!
Ten claro quién es tu hombre/mujer ideal.
Contents
En el caso del marketing, sería tu Bayer persona , piensa con qué tipo de persona quieres pasar el tiempo, como quieres que sea, como te gustan .Cada uno tiene unos gustos diferentes , y busca cosas diferentes.
Define bien qué buscas en tu cita, para no equivocarte después.
Pon una foto acorde a la imagen que quieras dar .
Es como tu feed de instagram en la empresa, o tu web.
Con tu web o redes sociales, puedes dar una imagen seria, elegante, atrevida, organizada, con los colores de tu marca que te definan.
Pues aquí pon una foto acorde a qué imagen quieres dar, por ejemplo, si te gusta el mar puedes poner una foto en la playa sonriendo con la puesta de sol detrás , o la naturaleza, una foto en el campo, o si quieres dar imagen de intelectual con tu ordenador en una cafetería.
Si quieres mostrar tu humor, ¡pon una foto graciosa!
Que siempre se te vea la cara porque eso te da confianza y seguridad.
Ten tu biografía bien definida.
Puedes aplicar la la propuesta de valor para atraer a tu próxima cita .
Quién eres y qué te hace diferente.
Defínete, en pocas palabras, tres características tuyas que sepas que es muy importante que conozcan , pon algo que atraiga mucho de tí, que pueda diferenciarte del resto. Que sepan que no eres del montón y quieran conocerte.
Recuerda que no hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión.
La presentación debe estar impecable y acorde a lo que quieras conseguir.
qué puedes aportar a la persona que tendrá la cita contigo.
Puedes poner lo que te gustaría que hicierais juntos, ahí, ya estás acotando la búsqueda a alguien en concreto, a los que no les guste lo que buscas, no te darán like, pero no te interesa que te dé like cualquiera, sino los que de verdad van a poder encajar contigo.
Por qué te tiene que elegir a ti y no a los demás.
Aquí pon tus expectativas sobre tu cita .
.Para poner el ejemplo completo de tu propuesta de valor sería:
Soy “x” una persona inquieta, extrovertida y algo clásica.
Conmigo aprenderás de poesía, libros y películas mientras compartimos una agradable conversación y nos conocemos.
Quiero conocer a alguien al que le interesen las personas y no solamente un físico que mañana ya no será el mismo
Genera curiosidad.
No pongas todo en la biografía, deja que te descubran cuando quedes con la persona, por lo que si puedes omitir el instagram, mejor . La curiosidad activa el cerebro para que la persona quiera saber más de ti, si lo cuentas todo, quizá no quiera descubrir más, y no quiera conocerte en persona, que es donde se ve en verdad cómo eres.
Es como la escritura de una web, para que te conozcan, no puedes contarlo todo, tienes que poner las palabras justas y necesarias para atraer a las personas y conseguir esa reunión presencial.
No te olvides de llamar a la acción.
¿Qué quieres que haga tu futura cita?
¿Quieres que sea él quien te escriba? no te olvides de llamar a la acción.
Un CTA en marketing, es call to action, que en castellano es «llamada a la acción», llamar a hacer algo.
En este caso podrías decir : ¿te apetece que tomemos un cóctel ?
¿quieres que te invite porque te gusta que sea la otra persona quien te invita ? pues di :¿ me invitas a un vinito?
Por supuesto, en el perfil hay que decir toda la verdad, nunca mentir , porque si tus expectativas son altas y luego no las cumples, se irán rápidamente en cuanto averiguen que no eres así.
Lo que ocurra después depende de como os sintáis juntos.
Solo queda ser natural e improvisar porque aquí las cosas salen solas, y todo fluye, aquí no hay que escribir nada, a no ser que sea una carta de amor como las de antaño.
¿queréis cotillear más sobre esto? os mando el link de unas chicas muy simpáticas que en la pandemia hablaron de ello.
Espero que si has leido esto porque quieres encontrar a tu pareja ideal, lo consigas , y si es curiosidad, ojalá que te haya gustado igual.