copywriting turístico

7 Trucos de copywriting para que alquiles tu apartamento turístico en verano .

7 Trucos de copywriting para que alquiles tu apartamento turístico en verano .

Es época de veraneo, y no todo el mundo tiene ya su reserva hecha. 

¿Tu apartamento tiene una quincena libre o más y lo quieres alquilar para poder sacar el máximo partido a la inversión realizada?

He de decirte que hay mucha competencia, y el precio no es un motivo por lo que se decidirán a reservar tu piso, ya que más o menos están todos los sitios por el estilo.

Debes diferenciarte por algo que los demás no van a vender, y por eso estoy aquí hoy, para contarte cómo puedes diferenciarte de la competencia y que alquilen tu apartamento.

 

Dirígete al público que se adapte al tipo de apartamento que alquilas 

No es lo mismo escribir dirigiéndote a una pareja joven, que a una pareja más mayor o unos amigos que buscan salir y divertirse cada día o bien, a una familia con niños pequeños.

 

Piensa a quién podrías vendérselo mejor según las características de tu apartamento.

Por ejemplo, dependiendo de cuántas habitaciones tenga, si está cerca de la zona de marcha, el apartamento es perfecto para un grupo de amigos. 

Si es una urbanización llena de niños con piscina ,el apartamento es perfecto para una familia. 

Hay que buscar a quién te diriges para construir un texto adecuado que atraiga a tu público objetivo.

A veces hay que poner las cosas fáciles a las personas que leen el texto porque, aunque parezca obvio que vayan a pensar todo lo bueno que va a ser ese piso para ellos, si la competencia facilita la elección del apartamento de veraneo, lo más probable es que elijan el de la competencia antes que el tuyo, ya que lo han vendido mejor con sus palabras.

 

Las palabras adecuadas en la descripción de tu anuncio del apartamento, es clave para poder alquilarlo a quien tú quieras.

Convierte las características de tu apartamento en los beneficios que tiene 

Si quieres alquilar 15 días tu apartamento a un grupo de amigos, no les digas solo que tienen 4 habitaciones, di que tienes un espacio amplio para que se encuentren cómodos en todo momento.

 No les digas solo que están cerca de los restaurantes y discotecas del lugar, diles también que no tendrán que conducir para salir a cenar o bailar, ya que se encuentran los lugares de moda al lado del piso.  

Si lo alquilas a una familia y tiene un garaje incluido, no solo le cuentes que tienes garaje, puedes hablarle de lo cómodo que es bajar y enseguida montar a los niños en el coche, o si tiene piscina en lugar de decir solo que tiene piscina, puedes decir que los niños se divertirán disfrutando del agua, que siempre les gusta, y que la urbanización está llena de niños con los que podrán interactuar y jugar juntos.

Si tienes una televisión con canales Disney, Netflix y HBO , coméntales lo bien que van a estar al final del día viendo alguna serie en el sofá para ver lo que les apetezca en la televisión del salón o la habitación. 

Todas las características que tenga hay que convertirlas en beneficios para que vean que es una buena decisión la que han tomado de elegir tu apartamento, incluso si es más caro que el de la competencia. 

Explícales todo con detalle.

Cuéntales dónde está todo lo que quizá necesiten, como los supermercados, cines, la playa, centros de salud… adelántate a todas las preguntas que puedan tener, cuanto más detallado esté todo, menos tardará en decidirse por tu apartamento.

Busca algo que le diferencie del resto.

¿Qué es aquello que no tienen los demás y tu sí que tienes?

Busca algo que creas que los demás no tienen y vas a aportar algo diferente , por ejemplo si tienes una casa muy alta y tienes unas vistas impresionantes habla de nuevo de los beneficios de estar en un piso con unas vistas muy relajantes , bonitas y que dan paz y tranquilidad.

Describe las sensaciones que se pueden tener cuando están en el apartamento 

¿Tienes una terraza grande? Explícales todo lo que pueden hacer en ella y las sensaciones que produce estar en ella, por ejemplo, cenando o desayunando, o tomando algo con los amigos.

¿Está esta terraza cerca del mar? Una pareja puede hacer una cena romántica en la terraza a la luz de la luna, disfrutando de la tranquilidad, y sintiendo la brisa marina .

Tienes que hacerles sentir que están ahí mismo, que se visualicen tomando ese coctel con la pareja o los amigos, o con los niños disfrutando de la piscina,jugando con el agua y los vecinos de la urbanización.

 

Muestra testimonios 

 

¿Alguien ha estado algún verano en el piso? Muestra sus testimonios , es la manera de convencer a los que aún no se han decidido que quieran reservar, ya que genera confianza

 

Con estos trucos, alquilarás mucho mejor tu apartamento. 

¿Tienes alguna duda o quieres más ideas?

¡Escríbeme! O sígueme en mis redes sociales para mantenerte informado.

 

 

 



Share This